UNA HISTORIA
DE DISTINCIÓN

Más de 70 años vinculados a la artesanía textil

Eusebio Sánchez nace en 1952 con su primera tienda en Valencia de la mano de su fundador Eusebio Sánchez Sánchez. Este negocio familiar lleva más de 70 años siendo un referente en el mundo del textil en España

Desde su creación Eusebio Sánchez priorizaba la artesanía y el saber hacer y, de este modo, su búsqueda le ha llevado hasta algunas de las grandes cunas de la artesanía textil, como Austria y Suiza (históricamente vinculadas a nuestro país), y también a Alemania, donde comenzó su expansión internacional.

Principales hitos:

1997: Jubilación de D. Eusebio Sánchez y primer cambio generacional en la gestión. La compañía pasa a manos de un Consejo de Administración con la participación de los cuatro hijos, quedando al frente, como Presidente y Consejero Delegado, D. Eusebio Sánchez Moliner.

Esta nueva gerencia, encabezada por el citado Consejero Delegado -hijo del fundador- y apoyada por el resto del Consejo, trajo como consecuencia el crecimiento y modernización de la empresa, tanto en sistemas de ventas, como en informatización de la misma, así como el traslado al domicilio actual, en una nave de mayores dimensiones.

2020: Segundo cambio en la gestión de la empresa.
Eusebio Sánchez Moliner ha estado al frente de la compañía hasta 2020, año en que se jubila dejando una sociedad moderna y puntera, que trabaja con grandes diseñadores de prestigio, con una trayectoria intachable y con la impronta de su pasión y respeto por la artesanía textil. Es en este momento se encomienda la gestión a personal externo y profesional, bajo la figura de la Dirección General.

Eusebio Sanchez

Propósito

Nuestros tejidos están diseñados para realzar los momentos más especiales.

Con responsabilidad y humildad, y con mucha satisfacción, somos conscientes de que nuestra razón de ser está vinculada a un propósito superior. Nuestro trabajo y empeño forman parte de un todo que marcará, para siempre, la historia de las personas que lucen las prendas ornamentadas con nuestros productos.
Porque en cada ceremonia celebrada a lo largo de la vida (Boda, Bautismo, Primera Comunión…), en cada indumentaria tradicional, en cada elección del atuendo perfecto para un evento importante… hay un proyecto mayor que nos trasciende, y nos ofrece la oportunidad de enriquecerlo, dotándolo de singularidad.
Se trata de un valor intangible, aunque pueda materializarse en el más rico de los encajes, y va más allá del estatus y la diferenciación. Se trata de contribuir a la felicidad de ese gran día.

INNOVACIÓN Y DISEÑO

Detalles que marcan la singularidad.

Nuestros bordados, encajes y tejidos son ya considerados, dentro de la industria de la confección, como un importante valor distintivo para el producto final, un producto único, y vanguardista.
Trabajar con nosotros y formar parte de nuestro universo es tener acceso a la exclusividad de diseños y a un asesoramiento experto y personalizado. Algo que bien saben reconocidos modistos como Lorenzo Caprile o grandes marcas como Sandro, que confían en nosotros a la hora de incluir nuestros tejidos y bordados en sus creaciones. John Galliano, Carolina Herrera Bridal, Ralph Lauren, Reem Acra, Novia d’Art y Helena Mareque, entre otros, forman parte de nuestro universo de diseñadores de gran prestigio.

Eusebio Sanchez
Eusebio Sanchez

Internacional

Una empresa moderna al servicio de la tradición.

Los últimos años Eusebio Sánchez ha iniciado un proceso de expansión, constituyendo redes comerciales en diversos Países (Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Italia, Alemania, Austria, Suiza, Reino Unido, Polonia y E.E.U.U. entre otros). A lo largo de su historia, ha pasado por diferentes fases que le han permitido llegar a ser lo que es: una empresa moderna al servicio de la tradición. Para estar siempre a la vanguardia y poder ofrecer un servicio de calidad a todos los clientes, diseñadores de prestigio y grandes firmas que confían en nosotros. Desde el año 2020 formamos parte de la asociación “Costura de Autor”, una organización sin ánimo de lucro que nació en el año 2019 para la defensa y promoción de la costura española de autor, sus diseñadores y el oficio artesano.

Actualmente, Eusebio Sánchez está presente en las principales citas internacionales como Première Vision en Paris.

eusebiossanchez-feria-paris